• BENEFICIOS, USOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA PARA LA SALUD

Los beneficios del aceite para la salud son muchos y variados. Nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico y que envasamos con las marcas Isul y Graccurris, reúne en un solo aceite:

  • Sabor

    Un sabor y olor excepcionales que proporcionan un gran valor gastronómico a cualquier plato en el que se utilice.

  • Ausencia de residuos

    Ausencia total de residuos nocivos para la salud. Es ecológico.

  • Muy saludable

    Sus atributos confirman las excelentes condiciones saludables y condiciones terapéuticas del aceite de oliva virgen extra. Por lo que es recomendable para integrarse en una dieta sana y protectora de la buena salud.

Algunos de estas beneficios saludables son las que vamos a resumir a continuación:

El aceite de oliva virgen extra es un zumo de la oliva (prácticamente la única grasa vegetal que se elabora con procedimientos mecánicos) y la base de la dieta mediterránea, con el que se elaboran casi todas las comidas en esta zona y mejora la prevención en varias enfermedades. Citamos algunas de ellas: Colesterol,  arteriosclerosis, diabetes y afecciones del sistema digestivo, hipertensión arterial, obesidad, etc. También debemos señalar los resultados curativos y preventivos en varias patologías: gastrointestinales, cardiovasculares, metabólicas, etc.

En líneas generales el consumo de este alimento es aconsejable en personas de todas la edades. Actúa beneficiosamente en el desarrollo óseo, indispensable en la alimentación durante los primeros años de vida, fomenta la absorción del calcio y ayuda a reducir la desmineralización de los huesos propia de la vejez. Para completar la citada prevención, debemos reducir en nuestra vida  la actitud sedentaria y el estrés que lamentablemente estamos sufriendo

La excelencia gastronómica y saludable del aceite de oliva virgen extra es incuestionable.

La dieta mediterránea (compuesta por diversas y sabias combinaciones de alimentos alrededor del aceite de oliva) es la simple unión de costumbres alimentarias que durante miles de años han seguido las culturas que se han desarrollado en las orillas del mar mediterráneo y proporcionan todos los ingredientes nutritivos necesarios para gozar de una buena salud, evitando algunas enfermedades y elevando la esperanza de vida.

Saludable porque es el único alimento natural que está compuesto en su mayor parte por el acido oleico (acido graso monoinsaturado), conteniendo otros ingredientes como la vitamina E y antioxidantes como el beta-caroteno. Aporta a nuestro organismo la energía que necesita para funcionar, mejoran la absorción de las vitaminas liposolubles, asegurando una ingesta suficiente de ácidos grasos esenciales.

Gastronómico porque su empleo como aliño en la cocina, favorece el consumo de otros alimentos habituales en la dieta mediterránea como el pescado, verduras, hortalizas, cereales y legumbres que también poseen propiedades saludables sin alterar sus sabores y resultando mas sabrosos. La cocina mediterránea es una equilibrada mezcolanza de alimentos, donde cada alimento conserva sus características nutritivas.

Es el alimento y aderezo que mas se utiliza en la cocina mediterránea y entre todas sus calidades el mas recomendable es el aceite de oliva virgen extra, mejor si es ecológico.

Se utiliza crudo en ensaladas, conservas, escabeches, emulsiones, etc. y con este empleo mantiene todas sus propiedades saludables y dietéticas, aportando su característico sabor y olor.

El aceite de oliva virgen extra en las frituras soporta hasta los 290ºC sin quemarse. El proceso de fritura en baño de aceite de oliva virgen extra es menos agresivo para el valor nutritivo de los alimentos que otros procesos culinarios, la costra que forma sobre el alimento evita que éste se empape, reduciendo la cantidad de grasa que se ingiere y por tanto su valor carolico, incrementando su palatabilidad (cualidad de ser grato al paladar)

isul-olivar

Copyright - Almazara Ecológica de La Rioja