RECOMENDACIONES

La calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra esta determinada por, la oliva sana, molienda inmediata de la aceituna una vez recogida, elaboración en frío, almacenaje adecuado con temperatura constante (+-18ºC) y la utilización de acero inoxidable en todos los elementos mecanicos que intervienen en la elaboración. La rotura de un solo eslabón de esta cadena, supone una perdida irreversible en calidad.

La valoración organoleptica (propiedades que se pueden percibir con los sentidos) desciende continuamente durante el periodo en que el producto permanece envasado. Por ello es recomendable, consumir el aceite de oliva, lo antes posible.

El envasado se hace sobre pedido, para que transcurra el menor tiempo posible desde el depósito de acero inoxidable hasta su consumo.

Este aceite se envasa sin filtrar, para evitar la merma de sus caracteres olfato-gustativos, por lo que puede depositarse en el fondo de la botella partículas sólidas procedentes de la oliva.

Consérvese en lugar seco, oscuro y alejado de malos olores. En ambientes fríos el aceite puede solidificar, recuperando su estado líquido al aumentar la temperatura.

ISUL Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *