LA PRIORIDAD DE NUESTRA EMPRESA ES LA CALIDAD SOBRE LA CANTIDAD
Nosotros plantamos el olivar, lo cultivamos y construimos nuestra almazara para elaborar un aceite de oliva auténtico, genuino, con todas sus propiedades; o sea, un virgen extra ecológico de verdad.
NUESTROS CAMPOS
Los métodos de cultivo que utilizamos en nuestro olivar reducen el rendimiento de kilogramos de aceitunas por olivo, suponiendo un mayor coste de producción, pero la oliva carece totalmente de residuos que pueden atentar contra la salud de los consumidores. Es importante destacar que el cultivo ecológico elimina la posibilidad de que las aguas subterráneas, el aire y los diferentes estratos de la tierra sean contaminadas con nitritos y otros residuos muy peligrosos para el equilibro que nuestro medio ambiente y nuestra salud necesitan.
- VISITAS TEMPORALMENTE NO DISPONIBLES -
El PROCESO
Cultivo ecológico
El laboreo del olivo lo realizamos según los métodos de agricultura ecológica, donde no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto generador de residuos tóxicos que atenten contra el medio ambiente.
Recolección
Se realiza mediante cultivo ecológico. Con gran esmero recolectamos la oliva durante el mes de noviembre e inmediatamente iniciamos la elaboración del aceite.
Lavado
Limpiamos la oliva con aire y agua, eliminando hojas y ramillas.
Molturación
La molienda tiene como fin la rotura de los tejidos de la aceituna para liberar las gotas de ISUL.
Batido
Es uno de los procesos fundamentales. Reúne en una fase oleosa continua las gotas de aceite dispersas en la pasta molida. En este proceso controlamos la temperatura y no añadimos agua, por lo que la pasta es más difícil y, por lo tanto, se obtiene menos aceite; no obstante, se evitan las alteraciones negativas en la calidad y en la pérdida de aromas.
Centrifugación
La pasta, después de batida, la conducimos a la centrifugadora para separar sus dos fases. Una está compuesta por sólidos y agua de vegetación (orujo), la otra es el aceite de oliva. Queremos destacar que para obtener solo la crema del aceite no apuramos la separación, por lo que parte del aceite de oliva se pierde con el orujo.
La molturación, batido y centrifugación se realizan en frío para garantizar la conservación de los complejos vitamínicos y aromáticos del aceite de oliva.
Almacenamiento
El AOVEE se almacena en depósitos de acero inoxidable debidamente cerrados y a una temperatura constante. El propio aceite de oliva decanta su humedad, turbios y borras. Estas impurezas se acumulan en el fondo del depósito y son periódicamente eliminadas.
Envasado
El aceite de oliva, después de haber decantado de una forma natural, lo envasamos sin filtrar para evitar la eliminación de vitaminas y antioxidantes.
Se envasa en vidrio oscuro y en lata, ya que son excelentes materiales para la conservación del aceite de oliva y de este modo evitamos pérdidas de calidad.
¿QUÉ DICEN DE NUESTRO ACEITE?
Los dueños muy amables.
Buen producto para regalar a cliente o amigos!!!
Gracias, pasaremos mañana...